Reynosa & Nuevo Laredo

Realizarán jornada de vacunación gratuita contra el Sarampión

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de mantener a la ciudad libre de contagios y fortalecer las acciones preventivas ante el incremento de casos de sarampión a nivel nacional, este sábado 14 de febrero se llevará a cabo una jornada de vacunación gratuita en Nuevo Laredo.

La actividad se realizará de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la explanada del Monumento a Fundadores, y estará coordinada por la Secretaría de Bienestar Social.

Afortunadamente en Nuevo Laredo no se han registrado casos de sarampión; sin embargo, es fundamental implementar medidas preventivas para conservar este estatus, especialmente ante el brote reportado en diversas ciudades del país.

En las últimas semanas se han confirmado casos en distintos puntos de México, incluyendo ciudades cercanas como Monterrey, lo que refuerza la importancia de la vacunación como principal herramienta de protección.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, informó que se cuenta con un total de 500 dosis disponibles, las cuales serán aplicadas durante la jornada de este sábado.

La vacuna podrá ser aplicada a personas desde los 6 meses de edad y hasta los 50 años, por lo que se invita a madres, padres de familia y población en general a acudir y aprovechar esta campaña preventiva.

Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal para conocer mayores detalles sobre esta jornada y futuras acciones en materia de salud pública.

Agencias

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA