El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, fomenta el talento creativo de los tamaulipecos con actividades de iniciación y apreciación artística que desarrollen el potencial artístico de sus habitantes.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa (PCR), en coordinación con la Red Norte de Festivales de Danza, invita a los interesados a formar parte del Taller de Danza Técnica reléase que presenta el grupo Danza Contemporánea al Interior del Norte del 17 al 19 de septiembre.
El Taller tiene como objetivo la búsqueda de una mayor organización en el movimiento. El uso de la respiración, el uso correcto de la energía para la ejecución de los movimientos, así como el estudio de la anatomía y su alineación. Está dirigido a bailarines profesionales o estudiantes de danza que busquen nuevas formas de explorar sus propias formas de movimiento.
Danza Contemporánea al Interior del Norte es un proyecto que busca difundir el trabajo creativo de compañías y artistas radicados en la región norte y denominados en conjunto Red Norte, de acuerdo a la zonificación establecida para efectos de colaboración continua y mutua por parte de organizadores de festivales dancísticos de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como la Red Nacional de Festivales de Danza de la Coordinación Nacional de Danza del INBA.
El Taller Técnica release, será impartido por el actor, bailarín, director y productor Luis Villanueva Dueñas. La cita es de 17:00 a 20:00 horas en el Salón de Danza del Parque Cultural Reynosa. El taller es gratuito. Se puede consultar mayor información en www.rednortedanza.org


