Reestructuran rutas del transporte público

NUEVO LAREDO, TAM.- Gilberto Martínez Árcega, Delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, dio a conocer que, en una reunión con autoridades locales y del Estado, el Subsecretario de Transporte Público José Lara Valdez, abordaron el tema de una reestructuración en las rutas de los camiones urbanos, buscando que sea eficiente y de beneficio para los usuarios.

“El subsecretario viene con la encomienda del Gobernador Américo Villarreal, de modificar y establecer un plan de emergencia a corto plazo a la ciudad, para que se modifiquen y exista una modificación de las rutas que existen, algo que ya hemos venido haciendo. Y, al poner en marcha este plan de emergencia, prácticamente modificaremos toda las rutas posibles y serán adecuadas al número de unidades que están transitando”, comentó Martínez Árcega.

Así mismo dejó ver que ya con las modificaciones, y posibles incursiones de urvans, que presten servicios, se podría hablar de una nueva tarifa en el pasaje, pero que lejos de ello lo principal es que se dé el mejor servicio posible a la ciudadanía y que sean ellos quienes califiquen el servicio, el que los tiempos sean justos y que puedan tener un servicio de transporte digno.

A pesar que el proyecto no tiene una fecha estimada, se ha comenzado con el envío de oficios, de información a las diferentes dependencias involucradas, con la finalidad de que se dé la instrucción en cuanto los encargados de la planeación del desarrollo de la ciudad y estén coordinados, comenzar con el trazo y reacomodo de rutas para que sea más eficaz el transporte.

“En total hay 35 rutas con 4 ramales, dando un total de 39. De las 39 están operando nada más 25 rutas. Hay que recordar que está operando el Periférico, no está registrado pero sería la ruta 37. Y en esto nos estaremos basando para ratificar la ciudad a favor del buen servicio que se merecen los ciudadanos”, concluyó.

¿Qué opinas?