ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Registran pérdidas del 30% por Ley Antitabaco

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), logró la suspensión indefinida, a través de un amparo, contra el nuevo decreto de la Ley General para el Control del Tabaco, implementada a principios de año en México.

Este decreto entró en vigor el 15 de enero pasado, pero Canirac a nivel central obtuvo este amparo con el cual los espacios destinados a fumadores podrán ser utilizados para servir alimentos y podrán fumar, comentó Carlos Arteaga Ríos, presidente de Canirac Nuevo Laredo.

“Ahora los socios de Canirac que tengan la intención de utilizar las áreas creadas ex profeso para fumadores, podrán ser utilizadas para servir alimentos. Y, de igual forma, podrán fumar las personas que así lo quieran, pero siempre y cuando tengan su amparo correspondiente, de lo contrario no podrán utilizar esas áreas”, subrayó.

Canirac a nivel nacional argumentó que dicha ley no protegía más a las personas no fumadoras, sino que genera una serie de restricciones y prohibiciones en la industria que tienen como propósito limitar el ejercicio de otros derechos humanos, como el que se obligue a discriminar y negar el servicio a los clientes.

Entonces, de acuerdo a esta información los negocios que cuenten con el amparo correspondiente podrán utilizar sus áreas destinadas a fumadores y servir alimentos, concluyó Arteaga Ríos.

Germán González Bernal, presidente de CANIRAC nacional, precisó que, debido a la ley antitabaco, los negocios restauranteros sufrieron pérdidas de hasta un 30%.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)