ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Restricciones en cruce de flores en aduanas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.-El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura de CBP lleva a cabo en todas sus aduanas con México inspecciones exhaustivas de los envíos de flores previos a los festejos del Día de San Valentín, con la finalidad de proteger su agricultura de posibles plagas y riesgos que puedan afectar su producción.

Los inspectores especializados revisan los envíos de flores cortadas, por ser ese día de mucha actividad en cuanto al envío de flores desde México, ya sea para regalo o como adornos alusivos a esta importante fecha.

“Los especialistas en agricultura de CBP desempeñan un papel vital antes de las celebraciones del Día de San Valentín, y son la primera línea de defensa contra las plagas destructivas”, dijo Nidhi Singla, directora de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP.

“La extraordinaria dedicación y el compromiso inquebrantable de la fuerza laboral de CBP que inspecciona las importaciones de flores cortadas, es clave para proteger la agricultura estadounidense”, abundó.

Como respaldo del comentario del funcionario federal, las autoridades federales inspeccionaron e año pasado en todo el país 352 millones de ramos mixtos, 76 millones de rosas y 75 millones de crisantemos, pero se espera que la cantidad aumente a medida que se acerque el 14 de febrero, ya que las importaciones de flores aumentan día tras día.

Pero durante en las revisiones los oficiales de agricultura han encontrado cantidades mínimas de plagas dañinas entre los tallos cortados y las flores revisadas, sin embargo, los especialistas mencionaron que basta con una sola plaga para que ocasiones pérdidas millonarias a los cultivos.

Hasta el 7 de febrero se limpiaron más de mil millones de flores cortadas, y se descubrieron mil 581 insectos y plagas.

Por estas razones CBP recomienda a los consumidores que deseen importar o viajar con flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas, al interior de Estados Unidos, que visiten el sitio web de CBP para obtener más información.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)