Por su posición geográfica, extensión territorial y movimiento poblacional, la ciudad de Reynosa siempre ha sido un punto crítico en el tema de seguridad pública, pero esto no es de la actual administración, sino que es un problema que data de muchos años atrás.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, manifestó que esto se debe a que es el municipio fronterizo más grande y sobre todo que recibe el mayor movimiento poblacional.
“Si hay muchas situaciones en el tema de seguridad pública, pero las estamos atacando, las estamos combatiendo, pero hay que tener en cuenta que esto es de muchas administraciones anteriores, no sólo de esta”, comentó.
Dijo que, respecto a las osamentas encontradas, son debido a los trabajos en conjunto que se realizan con los colectivos, en donde se está apoyándolos y buscarán seguir en la misma tonalidad.
“Nosotros los estamos apoyando a los colectivos, hacemos acciones en conjunto, pero bueno este tema de Reynosa no es de ahora es de año atrás, un tema que se trata pero que es complicado”, dijo.
Comentó que se cuenta con el apoyo de la federación en el ataque a la delincuencia organizada, ya que ahí es la sede de la Fiscalía General de Justicia, de la Octava Zona Militar, apoyo estatal y demás.
Ramón Mendoza S
Reportero