Reynosa & Nuevo Laredo

Saturan puentes por día feriado en EEUU

NUEVO LAREDO, TAM.- La tarde-noche de este lunes 16 de enero, día feriado en Estados Unidos por el natalicio de Martin Luther King, se vivió un intenso tráfico vehicular
en el Puente Internacional No. 2 Juárez-Lincoln, que se vio saturado por el regreso de paisanos que aprovecharon el fin de semana largo para visitar México.

Placas de distintos estados de los Estados Unidos así como de diversas entidades de México, se pudieron apreciar en el mencionado cruce internacional. Incluso, algunos vehículos
cargados con equipaje corroboraron que muchos residentes del vecino país se internaron en tierras mexicanas desde el pasado viernes 13 hasta este lunes 16.

Un vocero de Banjercito informó que tan solo este lunes se tenían cancelados 450 permisos del retorno de paisanos, en el Centro de Internación Temporal de Vehículos.

Se trata del primer fin de semana largo en Estados Unidos, luego de las pasadas vacaciones decembrinas.

José García

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA