Se instala en Tamaulipas el Pino de Navidad más alto

0
117

Reynosa.- Este miércoles se llevo a cabo el evento que marca el inicio de la temporada de fiestas decembrinas en Nueva York, con el encendido del Pino de Navidad del Rockefeller Center. Pero, en Tamaulipas, se instalará uno más alto que el que adorna esta emblemática ciudad de Estados Unidos.

El árbol neoyorquino de este 2024 es un abeto noruego de 22.5 metros de altura, 13 metros de ancho y 11 toneladas de peso; mientras que el ubicado del lado mexicano, a unos tres mil 200 kilómetros al sur, mide 25 metros de alto y 12 metros de diámetro, armado con estructuras metálicas y recubrimientos de pasto sintético.

Es considerado el pino navideño más alto de Tamaulipas y se encuentra en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa, donde personal de Servicios Primarios se encuentra instalándolo para posteriormente ser iluminado en una ceremonia prevista para el viernes 6 de diciembre, dos días después del encendido en el Rockefeller Center.

Ambos son coronados por estrellas monumentales
El pino de Navidad de Reynosa está coronado por una estrella monumental de 1.5 metros, mientras que el estadounidense lleva una estrella de cristal Swarovski con tres millones de cristales.

Esta es la primera ocasión en que se coloca un árbol de grandes dimensiones en esta ciudad tamaulipeca. De acuerdo con la regidora Juana Alicia Sánchez Jiménez, el pino sintético tuvo un costo de más de un millón 800 mil pesos. Su compra fue aprobada por la mayoría del cabildo con el argumento de que, año con año, se rentaba la estructura a empresas locales.

Hasta este miércoles 4 de diciembre, trabajadores de Servicios Primarios seguían decorando el árbol reynosense, cuyo encendido está previsto para el viernes 6 de diciembre en un evento encabezado por el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, a partir de las 16:30 horas en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Se prevé que, en los próximos días, se coloque una pista de hielo sintético de 22 por 17 metros, totalmente gratuita.

Para este 2024, el emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center, ubicado en el corazón de Midtown Manhattan, fue llevado desde West Stockbridge, Massachusetts.

Se ha instalado en esta zona desde 1933, es decir, hace 91 años, marcando su encendido como el inicio de la temporada navideña, incluso a nivel mundial.

Jaime Jimenez