NUEVO LAREDO, TAM .- Un hombre de 68 años identificado como Jesús “R.” falleció la madrugada del viernes en el Hospital General IMSS-Bienestar a causa de un golpe de calor. Se trata del segundo deceso por altas temperaturas registrado en la ciudad durante este 2025, luego de que en mayo se reportara la muerte de otro adulto mayor en la Plaza Los Insurgentes.
Agentes de la Policía Investigadora acudieron al hospital tras el reporte de una persona fallecida. El médico de guardia, Román “V.”, informó que Jesús fue ingresado, al ser trasladado por un desconocido que indicó que el hombre había permanecido varias horas bajo el sol antes de ser auxiliado.
A su llegada, el paciente presentaba signos vitales, pero fue diagnosticado con deshidratación severa e insuficiencia renal aguda terminal. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció . No llevaba documentos ni familiares que pudieran identificarse formalmente; sin embargo, en vida dijo llamarse Jesús “R.”
Este nuevo caso se suma al ocurrido el pasado 21 de mayo, cuando Omar Álvarez Mendoza, de 76 años, falleció en vía pública por golpe de calor. Ambos incidentes han encendido alertas en el sector salud, al confirmar el riesgo extremo que enfrentan los adultos mayores durante la actual ola de calor.
Las autoridades reiteraron su llamado a la población a evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse constantemente y prestar especial atención a personas vulnerables. El caso fue notificado al Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
Carlos Figueroa