Reynosa.- Habitantes de la periferia y zona rural del municipio de Reynosa, al norte de Tamaulipas, vivieron momentos de pánico al registrarse diversas balaceras por enfrentamientos entre dos grupos armados.
Los encontronazos entre facciones antagónicas comenzaron en los primeros minutos de este jueves en la brecha del fraccionamiento El Campanario, así como en zonas cercanas a las colonias Riveras del Carmen y Almendros.
Posteriormente, ya avanzada la madrugada, autoridades locales recibieron reportes de detonaciones cerca del Puente Internacional Nuevo Amanecer-Pharr. Otros de los sectores con activación de armas de fuego fueron Balcones de Alcalá y la autopista del viaducto sur dos, ya casi al amanecer de hoy.
Brigadistas voluntarios que apoyan en las labores de vigilancia y apoyo vial reportaron que, en la carretera de Reynosa a Río Bravo, cerca de la empresa LG, se generó una larga fila de unidades pesadas cuyos operadores prefirieron resguardarse ante las detonaciones.
De igual manera, se indicaron actividades delictivas en la zona rural, en brechas de la parte sur del municipio fronterizo.
Estas situaciones de riesgo se suscitaron por más de seis horas, prácticamente toda la madrugada y al amanecer de este jueves. Los mismos ciudadanos alertaron de no salir de sus casas si no era necesario.
Hasta la tarde de este jueves, la Vocería de Seguridad no ha emitido un reporte oficial de estos hechos, ni se ha informado si hubo personas lesionadas, detenidos o aseguramiento de unidades.
De igual manera, las autoridades locales dieron a conocer una persecución que derivó en un accidente registrada la tarde del miércoles.
Se detalló que un grupo de delincuentes armados que viajaba en una camioneta guinda fue perseguido por elementos de la Guardia Estatal durante varios kilómetros, hasta que la unidad particular terminó accidentada al impactarse contra el camellón de la carretera de Reynosa a Río Bravo.
Antonio Sosa