Se viene última semana de clases

NUEVO LAREDO, TAM.- Basado en un oficio emitido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el jefe del CREDE, el Profesor César Bolaños Hernández, reafirma que el ciclo escolar 2022-2023, concluye el viernes 7 de julio, esto en el nivel básico de educación que abarca Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Efectivamente, ha sufrido modificación el Calendario Escolar, esto se da debido a la onda cálida y lo importante de este último oficio es preservar y cuidar la integridad física de todos los alumnos y maestros. Y es por ello que se ha determinado concluir el viernes 7 de julio de este año, el ciclo de manera presencial para los alumnos”, confirmó Bolaños Hernández.

Así mismo dio a conocer que del 10 al 14 de julio, todo aquel niño y adolescente que presente algún rezago educativo, tendrán que tomar un curso en las fechas antes mencionadas.

Los alumnos que tendrán que tomar el curso, se definirán basados en las calificaciones de fin de curso.

“Tendrán del 10 al 14, los trabajos para superar ese rezago, pero esto será en línea, será a distancia para el ámbito que tiene aquí la educación básica, esto será desde preescolar, primaria hasta secundaria. Por lo que volvemos a decirlo: todo alumno qué, basado en su calificación, se diagnostique con rezago educativo, tendrá que tomar este curso”, comentó.

Para concluir, el Jefe del CREDE, agregó que también para los maestros se dio una modificación, en un taller que tenían ya programado del 20 al 26 de julio, por lo que ahora será del 17 al 21 de julio, mismo que será presencial, ya que aunque los alumnos salgan, los maestros continuarán otro tiempo en las aulas.