ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se viene última semana de clases

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Basado en un oficio emitido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el jefe del CREDE, el Profesor César Bolaños Hernández, reafirma que el ciclo escolar 2022-2023, concluye el viernes 7 de julio, esto en el nivel básico de educación que abarca Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Efectivamente, ha sufrido modificación el Calendario Escolar, esto se da debido a la onda cálida y lo importante de este último oficio es preservar y cuidar la integridad física de todos los alumnos y maestros. Y es por ello que se ha determinado concluir el viernes 7 de julio de este año, el ciclo de manera presencial para los alumnos”, confirmó Bolaños Hernández.

Así mismo dio a conocer que del 10 al 14 de julio, todo aquel niño y adolescente que presente algún rezago educativo, tendrán que tomar un curso en las fechas antes mencionadas.

Los alumnos que tendrán que tomar el curso, se definirán basados en las calificaciones de fin de curso.

“Tendrán del 10 al 14, los trabajos para superar ese rezago, pero esto será en línea, será a distancia para el ámbito que tiene aquí la educación básica, esto será desde preescolar, primaria hasta secundaria. Por lo que volvemos a decirlo: todo alumno qué, basado en su calificación, se diagnostique con rezago educativo, tendrá que tomar este curso”, comentó.

Para concluir, el Jefe del CREDE, agregó que también para los maestros se dio una modificación, en un taller que tenían ya programado del 20 al 26 de julio, por lo que ahora será del 17 al 21 de julio, mismo que será presencial, ya que aunque los alumnos salgan, los maestros continuarán otro tiempo en las aulas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)