Nuevo Laredo, Tam. – Como parte del proceso electoral y desde la administración y organización de las elecciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo la sesión extraordinaria para la insaculación de aquellos ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de casilla en las votaciones del 2 de junio.
“Como lo ordena la ley, se llevó a cabo la primera insaculación del 13% del total de ciudadanos de Nuevo Laredo en lista nominal para efecto de extraer, y así lo hicimos, un estadístico nominativo de 43 mil 958 personas. Es decir, casi 44 mil personas que ya tenemos el nombre, la sección y domicilio para ir a visitarlo e invitarlos a ser funcionarios de casilla”, explicó el Consejero Presidente del INE, Manuel Moncada Fuentes.
Precisó que las visitas a los domicilios de las personas que fueron insaculadas, sería a partir del día 9 de febrero y todo el mes de marzo, con la finalidad de poder notificar e invitar a los ciudadanos que fueron seleccionados, para que sean funcionarios de casilla.
Cabe señalar que estas personas fueron preseleccionadas cuando se hizo la insaculación de la letra y mes de nacimiento de muchos ciudadanos, resultando que participarán quienes nacieron en el mes de marzo, y su primer apellido inicia con la letra (A).
Para concluir el Consejero Presidente del INE, hizo la invitación a los ciudadanos que serán visitados a recibir, escuchar y participar en este proceso, principalmente a que reciban a los representantes del INE, quienes van debidamente identificados, con su chaleco color rosa fuerte, y con sus gafetes.
Iván Zertuche