Por: Carlos Peña Palacios.
Citando la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa se suma al enérgico rechazo hacia el Foro de Expresión de los candidatos a diputados federales por el II y III distrito electoral respectivamente, promovido aparentemente por un fantasmagórico consejo empresarial de este municipio.
En el capítulo segundo de la mencionada ley, en el apartado de las cámaras y confederaciones; desprendido del Artículo 4 cita: La actividad de las Cámaras y sus Confederaciones será la propia de su objeto; no tendrán fines de lucro y se abstendrán de realizar actividades religiosas o partidistas.
“Ninguno de nosotros fue avisado o informado que se iba a realizar esa actividad, lo supimos de oídas, consideramos todos (El Consejo) una falta de respeto a nuestro organismo de que entes,fuera de el, lo estén usando”, dijo este sábado Mario López Hinojosa,vicepresidente del organismo comercial.
Por lo cual, se deslindan completamente de dicha convocatoria y asimismo anunciaron la apertura de una investigación a la persona o personas que, de manera irrespetuosa, consideran, cometió dicho acto de convocar a los organismos, incluirlos en la publicidad del evento y ni siquiera hablar con ellos. Mario López Villarreal, presidente de CANACO en Reynosa, dijo: “Yo creo, que para juntar 15 o 20 candidatos, pues como que se puede hacer una cena de negros; entonces, yo como presidente no voy a hacer algo, detrás de la mesa directiva, algo en donde no me den luz verde”.
“Nos sentimos humillados porque esto debe de ser organizado por una sola persona, porque no es posible que todos los que venimos ahí con logotipos de cada cámara, se haya hablado con ellos, por lo pronto, nosotros ni nos dimos cuenta ni nos avisaron”, finalizó el directivo.