ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Transporte público en Tamaulipas, se transforma

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 09 de 2023

Reynosa, Tamaulipas.- De las 4 mil 500 unidades del transporte público registradas en el padrón del estado, solamente el 14 por ciento cumple con el modelo aceptado por la ley, que es de diez años, pero incluso hay camiones que tienen hasta 20 años de estar en servicio, por lo que el Gobierno del Estado ha iniciado un programa de modernización convocando a todos los concesionarios a participar en un nuevo modelo de organización, informó José Armando Lara Valdés.

El subsecretario del Transporte Público de Tamaulipas, reconoció que existe un notable atraso, debido a que administraciones anteriores se desentendieron del tema y nunca se preocuparon por modernizar las unidades que prestan el servicio en las principales áreas urbanas del estado.

Agregó que en la administración se ha iniciado un programa de modernización en el que se convoca a los concesionarios para que se organicen e integren una empresa lo que les permitiría acceder a créditos que están disponibles por parte de instituciones como Nacional Financiera o Banobras con tasas preferenciales.

Incluso, dijo, las unidades que saldrían de circulación o consideradas como chatarra son tomadas en cuenta como un “bono económico” del 15 por ciento del valor de las nuevas unidades.

José Armando Lara reconoció que ciudad Victoria y Matamoros, son las ciudades en donde se concentra el mayor número de unidades que no cumplen con lo establecido en el reglamento de tener camiones o microbuses que no rebasen los 10 años de estar en circulación.

El funcionario estatal agregó que siguiendo las instrucciones del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, también la dependencia ha fortalecido las delegaciones municipales e incluso se abrió una nueva oficina de la dependencia en El Mante, con el objetivo de descentralizar el tema del transporte y puedan realizar los trámites sin necesidades de trasladarse a la capital del estado.

Para finalizar, dijo que es prioridad del gobernador Américo Villarreal Anaya, la transformación del transporte público, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

       *   *  *

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)