ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Transportistas exigen solución a medidas adoptadas en puentes internacionales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta cientos de transportistas se plantaron frente a las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr, donde exigen a las autoridades una pronta solución, ya que son miles de pérdidas que han tenido por las medidas que han optado para cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde el día de ayer, cientos de choferes del transporte público de carga se encuentran apostados en las intermediaciones de la carretera que conduce al puente internacional Reynosa-Pharr, donde se puede visualizar una gran fila de unidades pesadas o tráiler varadas, así como sus remolques muchos de ellos con mercancía, y carga.

Mientras que el llamado Puerto Anzaldúa, se encuentra vacio, los transportistas siguen plantados y lanzaron de nueva cuenta su inconformidad por las medidas implementadas en las áreas de aduana americana por la exhaustiva revisión que han estado realizando a los camioneros.

Los afectados también exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga, así como del gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y dialoguen con el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien fue el que mando a las autoridades aduanales americanas implementaran una revisión minuciosa de los camiones, y evitar que en ellos viajen migrantes o lleven mercancía inadecuada.

De igual manera exigieron los cientos de camioneros de la franja fronteriza de Tamaulipas el que se anule el llamado operativo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS), en los puertos aduaneros de Colombia-Nuevo León, Comercio Mundial en Nuevo Laredo y Reynosa-Pharr, en la frontera con el estado texano.

Trascendió que la desesperación de muchos de ellos por no tener una respuesta de las autoridades los ha orillado a tomar esas medidas, y amenazaron con extenderlo a toda la franja fronteriza desde Matamoros hasta Tijuana.

Así mismo mencionaron que esas acciones que están realizando las autoridades americanas, ha afectado considerablemente no solo los bolsillos de ellos y las empresas para las que trabajan, sino también a sus familias, y negocios que dependen de las cargas que trasladan diariamente por la frontera de Tamaulipas hacia Texas afectando con ello también la economía binacional.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)