ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vincularán a estudiantes de UTNL con empresas internacionales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 17 de 2023

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para garantizar que las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo tengan una formación de la mayor calidad, obtengan experiencia profesional y contribuyan al sector productivo, acorde a las políticas impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación, a través de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), firmó un convenio de colaboración con empresas internacionales del sector tecnológico en esta ciudad fronteriza.

El acto protocolario fue encabezado por el rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, acompañado de los representantes de 12 empresas locales líderes en el área tecnológica, quienes acordaron realizar investigaciones conjuntas, llevar a cabo capacitaciones, proporcionar servicios tecnológicos, adiestramientos, así como ofrecer estadías y visitas guiadas en las instalaciones a las y los alumnos, todo lo anterior como parte del convenio de colaboración.

«Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, ya que permitirá acercar a las empresas a nuestros estudiantes, quienes podrán obtener una serie de beneficios. Esto contribuirá a un mejor aprendizaje y a una mayor preparación para su ingreso al mundo laboral una vez egresados de nuestra institución», afirmó Tovar Lara.

Añadió que la UTNL ofrecerá a su vez, servicios tecnológicos y capacitación a las empresas, como parte integral del convenio.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz Patricio, técnico de Relaciones Laborales de la Planta Aptiv 1, expresó que en su empresa buscan establecer un vínculo con los alumnos de la UTNL para que realicen sus prácticas ahí, permitiéndoles trabajar hombro a hombro con el personal. También destacó que el alumnado de la institución está debidamente calificado en cuestiones de idioma y en cargos administrativos, lo que les permite desenvolverse con mayor eficiencia.

Las empresas que suscribieron este acuerdo son: Aptiv, Branson, Smurfit Kappa North, GST Manufacturas, Industrias Rheem, Modine, Productos Medline, Therm-X, TKR, Caterpillar, Controles Temex y Linamark, quienes son ampliamente reconocidas como compañías líderes en el sector maquilador en Nuevo Laredo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)