La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, descartó que en la pasada Administración priista se hayan registrado falsos tratamientos contra el cáncer, como se detectó en Veracruz.
«No, nada qué ver, totalmente seguros que no tiene nada qué ver lo que hay en Veracruz a lo que estamos haciendo aquí», dijo al ser entrevistada.
Dijo que en Tamaulipas se atienden menores con cáncer de otras entidades del noreste y zona huasteca, entre ellos el propio Veracruz.
En el caso de Veracruz, refirió que Tamaulipas presta servicios médicos a la población del norte de esa entidad que colinda con la parte sur del estado.
«Entonces, ellos siempre se han atendido acá con nosotros en Tampico y en Madero en los hospitales del sur del estado», apuntó.
Estos infantes, aseguró, los atienden en óptimas condiciones en los servicios de Salud, como en el Hospital Infantil de Victoria, y el Materno, de Reynosa.
«Y está viniendo gente de otros estados, está el Hospital Infantil de Ciudad Victoria tiene un centro oncológico muy importante para niños con cáncer», citó.
Cabe mencionar que el nuevo gobierno de Veracruz descubrió que en el gobierno de Javier Duarte, prófugo de la justicia, se realizaron “falsas quimioterapias”, en un fraude más a la población.
La Verdad



