Ciudad Victoria.- La inseguridad que se registra en Tamaulipas, donde sea vuelto común los enfrentamientos de bandas delictivas con elementos de seguridad de la federación y el estado, no atemoriza a los jóvenes para inscribirse en la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas (USJT).
El Rector Willy Zúñiga Castillo dijo que en cada periodo de inscripción desde el 2022 a la fecha se incrementa la matricula entre los cien a los 350 nuevos aspirantes.
“Hasta ahorita no ha tenido un impacto negativo, como lo he señalado en anteriores ocasiones, la matricula ha venido creciendo de 100 a 120 alumnos recibidos en el 2022, a 350 en 2023 y así sucesivamente en el 2024 de tal manera que es un trabajo constante y donde su hemos percibido en los jóvenes es que quieren ser un agente de cambio y contribuir a la paz en Tamaulipas” asevero.
La carrera más demanda es la de criminología, aunque también ofrecen la formación de Ciencias Policiacas y Seguridad Publica.
“La USJT tiene como finalidad remar en contra corriente por así decirlo, y enaltecer los valores cívicos y de justicia entre los jóvenes y al momento no hemos tenido algún efecto negativo ha sido al contrario con mayor número de jóvenes inscritos” acoto.
Y de manera extraordinaria, detallo que hay más mujeres que hombres en formación, además de que muchos son oriundos de Tamaulipas.
“Son oriundos de Tamaulipas los jóvenes, en un porcentaje mayor son las mujeres la carrera más demandante es criminología, tenemos matricula de estados vecinos porque muchas de las familias migran a la parte centro de Tamaulipas y se inscriben con nosotros”.
Ramon Mendoza S
Reportero