Actualizará Congreso del Estado marco jurídico de Tamaulipas

0
293

Dentro de la agenda legislativa para el corto plazo, se tienen reformas importantes al Código de Procedimientos Penales para el Estado de Tamaulipas, así como a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, adelantó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas.

Explicó que como ya lo había anunciado el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, en la presente semana el Pleno del Congreso del Estado, recibirá Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman diversos artículos del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Tamaulipas, con el fin de adecuar el marco jurídico de la entidad y poner en armonía la legislación penal local con los derechos humanos a favor de las víctimas de los delitos.

“Éstas reformas que serán al Código de Procedimientos Penales y a la Ley Orgánica de la Procuraduría Estatal, van encaminadas a perfeccionar y fortalecer la actuación del Ministerio Público, al momento de la integración de la averiguación previa y con ellas, sin duda Tamaulipas se está poniendo al día en lo que se refiere a la actualización de su marco jurídico”, manifestó.

Torres Salinas destacó que el principal objetivo que se busca, es sentar con estricto apego a derecho la integración de un juicio adecuado, expedito y dejando a salvo los derechos de las víctimas de los delitos y evitar que la interpretación de los diversos Códigos, por parte de los juzgadores sea motivo de dilación en la impartición de la justicia.

El líder del Congreso del Estado expresó que Tamaulipas se encuentra en una etapa importante de reformas, en cuanto al Derecho Penal se refiere, ya que recordó que en el presente año se iniciará con la implementación de los juicios orales, para lo cual se tienen que realizar las adecuaciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí