Ciudad Victoria.- La Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas «Javier López Ríos» denuncio al Notario Público de Reynosa Roberto Borges Figueroa (304) de despojar de una propiedad a un particular a través de un poder apócrifo exigiendo su inmediata suspensión e investigación subsecuente.
Los integrantes de la FAAT a través de su presidente Arturo Javier López Córdova señalo que en el 2017 dicho fedatario público falseó documentos para otorgar las escrituras de un inmueble propiedad legitima de su señor padre Arturo López Ríos que en ese momento enfrentaba un grave problema de salud (embolia) por lo que le era imposible firmar cualquier papel, mucho menos acudir ante un notario público.
“Nosotros también somos víctimas de esta situación, traigo copia un poder que celebro un notario de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas en donde firma supuestamente mi señor padre en el 2017 donde hace un poder en favor de Roció González Herrera , lo hace el notario Roberto Borges Figueroa y al dar fe de una firma de una persona que ni siquiera estaba en condiciones físicas para hacerlo porque mi padre tenía una embolia y era imposible ni siquiera levantarse de una cama, entonces no sé cómo se hizo esto” asevero.
El proceso de compra-venta nunca se realizó y puede ser calificado como un acto vandálico por parte del Notario Público 304 de Reynosa Roberto Borges Figueroa.
“Hicimos llegar un oficio de parte de la Federación de Colegios de Abogados ante el ejecutivo del estado, y demás instancias, en esa fecha ni padre no estaba en condiciones de llevar a cabo ninguna firma ante un notario, se trata de un acto vandálico, no podemos seguir con esta situación” comento.
Señalo que es necesario que el gobierno investigue el funcionamiento de las mismas (notarias), así como el actuar de los responsables de cada una por presuntos actos de corrupción, entre los que destaca la falsificación de documentos para entregar escrituras como en este caso sucede con Roberto Borges Figueroa.
“Se falsifico la firma, de mi Padre Javier López Ríos, aquí traigo una comparativa autógrafa donde nada tiene que ver una con la otra ante el notario, en una situación grave que el gobierno del estado no lo debe de permitir, a través de la Dirección General de Notarios a cargo de Benito Pimentel, pedimos se abra una investigación y se de vista ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado” acoto.