Y Programas de Bienestar
Del 29 de enero al 23 de febrero
Debido al periodo electoral el Gobierno Federal dispersará el pago de Pensiones y Programas de Bienestar correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Luis Lauro Reyes Rodríguez delegado de Bienestar en Tamaulipas replico el anuncia hecho a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el adelanto del pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Preciso que del 29 de enero al 23 de febrero inicia la dispersión bancaria de las pensiones y programas correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por un monto de 12 millones 117 mil 166 a derechohabientes a partir de 65 años que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a un millón 482 mil 451 personas con inversión social de 27 mil 860 millones de pesos; y el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras cuenta con 276 mil 416 beneficiarios y ejercerá dos mil 926 millones de pesos.
Explicó que la dispersión bancaria del pago adelantado de dos bimestres por el periodo electoral será del 29 de enero al 23 de febrero en todo el país; los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad seis mil 200 pesos, mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, tres mil 200 pesos.
Para brindar mejor atención, el depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, conforme al siguiente calendario:
Letras Día Enero A Lunes 29, B Martes 30, C Miércoles 31, Letras Día Febrero C Jueves 1, D, E, F Viernes 2, G Martes 6, G Miércoles7, H Jueves 8 ,I, J, K, Viernes 9 L Lunes 12, M Martes 13, M Miércoles 14, N, Ñ, O Jueves 15, P, Q Viernes 16,R Lunes 19 R Martes 20, S Miércoles 21, T, U Jueves 22 V, W, X, Y, Z Viernes 23.
Ramón Mendoza C.
Reportero


