ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Afirma gobernador que estrategia de seguridad es la adecuada en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


  • Durante los últimos cuatro meses no se habían presentado homicidios dolosos, feminicidios o secuestros en El Mante, informa Américo Villarreal

Abril 22 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es correcto, el reto es demostrar que no hay impunidad y acabar con los estigmas y paradigmas de lo que es la entidad y mostrarnos como un estado próspero, honesto y que busca los mejores horizontes de vida para todos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Todos los que estamos aquí presentes nos hemos esforzado por tener una buena administración y brindarle seguridad a nuestros conciudadanos y la prueba también de los indicadores de seguridad nos van diciendo que el rumbo es correcto», dijo.

«Todas las actividades (…) en este sistema de seguridad estatal de inteligencia y vigilancia, que se están adecuando, innovando permanentemente, nos puedan dar cada vez mejores resultados para acotar la disposición y la forma de proceder de los menos que quieren agraviar a toda una sociedad», agregó.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y tras lamentar los recientes acontecimientos que enlutaron al estado, el mandatario tamaulipeco llamó a todos los funcionarios a seguir trabajando unidos por el bien de las y los tamaulipecos y responder a su confianza.

«Esta confianza no la podemos traicionar. Esta respuesta que vimos ahora de una sociedad participativa y colaborativa con un gobierno atento de hacer lo que le corresponde, es lo que nos está dando la oportunidad de la impartición de justicia y que no exista, como lo estamos procurando, impunidad en el estado de Tamaulipas. Y esa es parte de nuestra función», mencionó.

Al término de la ceremonia cívica, en entrevista con los medios, al ser interrogado sobre lo sucedido en Ciudad Mante, el mandatario estatal informó que desde el inicio del proceso electoral se establecieron los protocolos y se han atendido de manera inmediata todos los requerimientos de los candidatos para su seguridad.

Además, recordó que en ninguno de los parámetros evaluados diariamente en las Mesas de Coordinación de Paz mostraban algún riesgo en El Mante, en donde durante los últimos cuatro meses no se habían presentado ni homicidios dolosos, feminicidios o secuestros, “nadie había manifestado una situación de riesgo”, expresó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)