Alerta PC por efecto de 2ª Onda de Calor en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El Sistema Meteorológico Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, advierten temperaturas elevadas estos próximos días, piden tomar precauciones.

De hecho, fue durante este fin de semana cuando comenzó la segunda ola de calor de acuerdo lo que provocó que en Tamaulipas y otros 14 estados se reportarán temperaturas máximas de 35 a 40°C, que prevalecerán al menos hasta el martes.

El calor aumentará en Tamaulipas debido a la presencia de un anticiclón que ocasionará un importante incremento en las temperaturas de martes a viernes.

Los valores máximos pueden alcanzar hasta los 47ºC en la zona Cañera, temperaturas de 41º/45ºC en el Centro, 39º/43ºC en la zona Norte y 33º/37ºC en la zona Sur.

Además, exhortan a la población tomar algunas medidas debido al aumento de las temperaturas en los próximos días, entre 35 y 42 grados Celsius, y la aparición de nubes cumulonimbus que causan aire sofocante en la mayoría de las áreas, aquí hay algunas advertencias y alertas.

Los vehículos deben ser vacíos de sustancias gaseosas, encendedores, bebidas gaseosas, perfumes y baterías de dispositivos en general.

Las ventanas del automóvil deben permanecer abiertas (para respirar), no llenar completamente el tanque de combustible del automóvil, llenar el tanque de combustible del automóvil por la tarde.

No viajar en automóvil por la mañana y no inflar demasiado los neumáticos del automóvil, especialmente al viajar.

Deben tener cuidado con los escorpiones y serpientes, ya que saldrán notablemente de sus madrigueras y podrían ingresar a granjas y hogares en busca de refrigeración.

Beber mucha agua y líquidos, asegurarse de no encender los calentadores de agua, no colocar cilindros de gas al sol y asegurarse de no sobrecargar los medidores de electricidad y no encender los aires acondicionados excepto donde se encuentre la familia, especialmente durante las horas de mayor calor.

Mantenerse alejado de la exposición directa al sol, especialmente durante el período de 10 am a 3 pm.

Ramón Mendoza S

Reportero