Tamaulipas

Alertan por tormentas y chubascos durante fin de semana

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta conjunta para Tamaulipas ante el pronóstico de tormentas, chubascos y condiciones de tiempo severo durante el fin de semana.

La interacción de una “línea seca” en el noreste del país provocará lluvias fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora. El organismo federal advirtió sobre la posible formación de torbellinos y tolvaneras en las regiones oeste y suroeste de la entidad, con mayor afectación en la franja fronteriza y las zonas serranas colindantes con Nuevo León y San Luis Potosí.

De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil, la inestabilidad atmosférica se concentrará inicialmente en las regiones Norte, Centro, Cañera y el Altiplano, con una intensificación generalizada a partir del sábado. Las autoridades locales instaron a la población a extremar precauciones ante el riesgo de inundaciones repentinas en zonas vulnerables y la reducción de la visibilidad en carreteras por polvo y precipitaciones.

A nivel nacional, el SMN informó que una onda de calor mantendrá temperaturas elevadas en 14 estados de la República, afectando principalmente a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz y la Península de Yucatán. Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias muy fuertes en el sur de Puebla, Oaxaca y Chiapas, donde se mantiene la vigilancia por el posible aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Un día como hoy 31 de octubre

  • 475 Rómulo Augústulo es proclamado emperador romano.
  • 1714 en la abadía de Westminster, Jorge I es coronado rey de Gran Bretaña y de Irlanda.
  • 1864 Nevada es admitido como el estado número 36 de los Estados Unidos.
  • 1940 termina la Batalla de Inglaterra con una victoria británica, previniendo una posible invasión alemana a las islas británicas.
  • 1958 VenezuelaTras la caída de Marcos Pérez Jiménez, Se firma un pacto entre élites políticas que se reparten el poder, llamado "EL pacto de Punto Fijo", excluyen al pueblo y consolidan un sistema que perpetúa la injusticia social bajo la fachada de democracia.
  • 1979 en la Ciudad de México sucede el accidente aéreo del vuelo 2605 de Western Airlines.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA