Para este día trabajadores de la Procuraduría Agraria -PA- amenazan con un paro laboral de ”brazos caídos” de manera indefinido, esto a partir de las ocho de la mañana, pues de acuerdo a los informes, exigen un aumento directo al tabulador y la revisión de algunas cláusulas en lo correspondiente a su contrato colectivo de trabajo.
Integrantes del sindicato de trabajadores de la referida delegación dieron a conocer que esta postura es a nivel nacional, y que de acuerdo a las indicaciones estarán firmes en sus peticiones en tanto no se establezcan nuevas decisiones por parte de los altos dirigentes del gremio.
Mientras tanto el sindicato mantendrá “firme su postura” ante las autoridades representativas de la Procuraduría Agraria.
Se reiteró que estarán exigiendo un aumento directo al salario, así como la retabulación y basificación de agremiados que durante diez años han laborado en esa institución.
Otro de los puntos en el pliego petitorio es la revisión a ciertas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, “por lo pronto así nos vamos a mantener en una huelga de brazos caídos, y no daremos marcha atrás en tanto la dirigencia nacional nos comunique lo contrario”, mencionaron algunos empleados de esta delegación en la entidad.
Victor Molina