ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueban Guardia Estatal de Transito en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Tamaulipas contara con una nueva corporación de seguridad, se trata de la Guardia Estatal de Transito carretero, ya fue aprobada en comisiones asambleístas y paso a pleno con un soporte técnico y legal que le permitirá a la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas (SSPT) el desplazamiento de nuevas patrullas con elementos plenamente capacitados.
Sin embargo, los municipios conservarán sus direcciones de Tránsito y Vialidad, y la nueva dependencia se encargará de vigilar caminos y carreteras del Estado.
Los diputados locales de las Comisiones Gobernación, Seguridad Pública y Transporte discutieron el dictamen para crear la nueva corporación.
Se trata de una iniciativa planteada por el diputado local Eliphalet Gómez Lozano, de Morena, muy similar otra presentada por el diputado Edgar Melhem Salinas, del PRI, pero debidamente soportada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y Gobernación Nacional (Segob).
Gómez Lozano dijo que la operación del Tránsito Estatal lograría reducir el alto número de accidentes carreteros que se registran en Tamaulipas.
Esta división contará con 50 elementos, que podrían ser de los nuevos elementos que están concluyendo su formación en la Universidad de Seguridad de Justicia de Tamaulipas.
“Esperamos que cuando menos en este año concluyamos con 400 nuevos guardias estatales y de ahí está previsto el material”.
La corporación estará en posibilidades de establecer operativos y tener presencia en las carreteras y caminos para dar una vigilancia que prevenga los accidentes.
También se aclaró que Tránsito Estatal será una división más de la Guardia Estatal que se formó en el actual gobierno de Tamaulipas.
Ante ellos los diputados votaron a favor de la iniciativa del diputado Eliphalet Gómez Lozano con 19 votos a favor y cuatro en contra, con lo cual el dictamen fue avalado.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)