ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Apuran “Regulación laboral de plataformas”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Presentan propuesta para regular el trabajo en apps digitales, como Uber, Didi, Rappi y Beat.

Ciudad Victoria.- El gobierno federal avalado por todas las entidades federativas del país una propuesta ante la Cámara de Diputados para regular el trabajo en apps digitales, como Uber, Didi, Rappi y Beat.

La Secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz dijo que ante la ausencia de los derechos reales de estos empleados cuando sufren algún accidente como fue el caso donde un masculino perdió la vida en esta capital en el encargo de un traslado, es necesario una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para que se regularice la situación de estos trabajadores.

“El Poder Legislativo ya tiene algunos temas que van a retomar, son específicamente cinco puntos que ahora que regresen seguramente los abordaran donde habría que ver una vez que ellos lo voten a favor nosotros lo apicaramos y enviáramos al congreso local, efectivamente para el Gobierno de Tamaulipas es muy importante que todos los trabajadores de cualquier rubro estén protegidos por el IMSS y otras instancias” expreso.

Por ello, el Gobierno de Tamaulipas se suma a la petición de los colectivos de socios de plataformas digitales que plantean que haya un nuevo capítulo donde sea obligatoria a la seguridad social y se reconozca la subordinación.

Los colaboradores o empleados de las apps móviles como Uber, Didi, Rappi, Easy y Beat actualmente carecen en primera instancia de un salario ya que laboran bajo porcentaje, además se desconoce si se les brinda seguridad social por lo que hace necesario una legislación que vaya acorde con la tendencia de garantizar sus derechos laborales y contar con el mínimo reconocimiento como trabajadores.

“Es un tema de ley, está en el poder legislativo, en donde la ley debe de ser modificada y obligar a estas plataformas tener a los empleados protegidos, obviamente nosotros lo apoyamos no solo en este sino en lo general, que los trabajadores estén protegidos, no tengo el dato de los empleados que laboran bajo estas plataformas” indico.

Actualmente en Tamaulipas existe una tasa de desempleo mínima y los activos tienen garantizados sus derechos sociales a diferencia de los colaboradores de estas plataformas.

“Hoy tenemos 698 mil trabajadores inscritos, con una taza que hemos bajado del 3.2 al 2.6 del desempleo con los mínimos históricos de Tamaulipas ha existido un gran impulso en este rubro” afirmo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)