ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arranca campaña septiembre Mes del Testamento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas informo que, a partir de este primero de septiembre inicia el “Mes del Testamento” con jornadas notariales permanentes con el objetivo de apoyar a los ciudadanos en la formalización de documentos y sus propiedades en vida.

La Secretaria General de Gobierno ha instruido a la Dirección de Asuntos Notariales a cargo de Guillermina Reynoso de seguimiento ante los poco más de 300 notarios de la entidad facilitar todos los mecanismos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de Títulos de propiedad, elaboración de Testamentos públicos abiertos, entre otros trámites.

Esta iniciativa se lleva a cabo del 1 al 30 de septiembre y pudiera extenderse si es necesario en lo que resta del año e incluye la participación fundamental de todos los fedatarios públicos en funciones, quienes brindan sus servicios con una reducción de más del 50% en honorarios, así como asesoría jurídica sin costo alguno en horarios más amplios.

La elaboración del testamento es un acto de planeación patrimonial, que da orden y tranquilidad al testador y a sus beneficiarios; toda vez que constituye el medio más seguro y eficaz, para que se cumpla con la última voluntad de quien lo otorga.

El Gobierno del Estado y las y los notarios públicos de Tamaulipas, conscientes de la importancia de dar cumplimiento a esta gran responsabilidad, unen trabajo y esfuerzo para afianzar la cultura del testamento en la entidad, garantizando con ello que todo bien y derecho que forma parte del patrimonio de una persona, se transmita después de su muerte –de forma ordenada y pacífica– a quien él o ella decida.

“Septiembre, mes del testamento” ha sido una estrategia efectiva en el estado de Tamaulipas con la valiosa participación de los Notarios Públicos, toda vez que el incremento de testamentos es contundente durante la campaña. “Sin embargo, aún son mayoría las personas en edad de otorgar un testamento que no lo realizan. Por lo que debemos reforzar esta cultura”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)