Arranca en enero la renovación de placas 2025

0
1

Costaran 2 mil 500 pesos; Adriana Lozano Rodríguez

Ciudad Victoria.- La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, anuncio que a partir del primero de enero inicia un año “Plaquero” con un costo de 2 mil 500 pesos por unidad al tiempo de dar por descontado la desaparición de la licencia de conducir “Permanente”.
A partir del primero de enero del 2025 se renovarán las placas de los vehículos registrados en Tamaulipas, y hasta el 2027, generando expectativa entre los contribuyentes de los nuevos modelos, costos y descuentos.
«Ya estamos en la imagen, ya estamos en la aprobación de todo esto; Tendrá un costo redondo de 2 mil 500 pesos por unidad de tal manera que es necesario estar atentos a este cumplimiento fiscal” exalto.
Aunque este precio habría que convertirlo valor de la UMA en el 2025 a detalle, y tiende a incrementar cada año.
Adelantó que se prevén descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo para los contribuyentes que están al corriente en sus pagos y responsabilidades, que podría alcanzar hasta el 30%.
«Van a estar todas las oficinas fiscales de los 43 municipios para servirte a ti, a toda la familia; vamos a estar atentos, a ampliar horarios y, por supuesto, que también vamos a tener descuentos y beneficios este próximo 2025», adelantó la secretaria. Bajo este contexto, el gobierno estatal espera un incremento de 500 millones de pesos por este concepto.
Al termino de su participación ante las comisiones de finanzas y fiscalización del Congreso del Estado, donde se expuso a detalle en que consiste toda la Miscelánea Fiscal planteada para el próximo año, y posterior encuentro con los representantes de los medios de comunicación dijo que con el cambio de placas no solo se busca actualizar la imagen, sino también que los ciudadanos cumplan con una obligación fiscal.
«En este 2025 sí recae una obligación para toda la ciudadanía, es el cambio de placas y estamos ya todas las oficinas fiscales listas para recibir a todos los contribuyentes y justamente en este tema de placas estamos estimando que podamos tener un incremento, un incremento de este pago por 500 millones de pesos», manifestó.
La secretaria destacó que además del cambio de placas, se prevé un crecimiento significativo en el impuesto sobre nóminas, estimando una recaudación adicional de aproximadamente 400 millones de pesos.
«Y en el impuesto sobre nómina tenemos adicional a lo presupuestado en el ejercicio anterior, alrededor de 450 millones de pesos. Bueno, ya lo dije, es el que tiene la corona, es el impuesto sobre nómina y bueno, pues seguido} justamente de los temas de control vehicular».

Ramon Mendoza S
Reportero