Tamaulipas

Arrancan Campamentos de Verano INDE 2025

IDE-089-2025

Julio 07 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este lunes arrancaron oficialmente las Visorias de Verano 2025, organizadas por el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) y dirigidas a niñas y niños de entre 6 y 12 años que buscan practicar deporte de forma recreativa durante el periodo vacacional.

Las actividades del campamento se realizan en diferentes instalaciones deportivas del Gobierno del Estado y ofrecen una amplia variedad de disciplinas como fútbol, básquetbol, esgrima, voleibol de playa, gimnasia artística, tiro con arco, natación, Taekwondo, handball, clavados, tiro deportivo, ciclismo, ciclismo de montaña, boxeo, luchas asociadas, deporte adaptado, entre otras.

Además de fomentar la actividad física, los campamentos servirán como plataforma de detección de talento para integrar en el futuro a niñas y niños destacados a las escuelas de iniciación deportiva y, eventualmente a Selección Tamaulipas.

Sergio Martínez, director de Alto Rendimiento, encabezó el banderazo de inicio en representación del director general del INDE Tamaulipas, Manuel Virués Lozano. Como parte del arranque, las y los participantes recibieron su playera oficial de entrenamiento.

Los entrenamientos se desarrollan en horarios que varían entre las 8:00 y las 19:00 horas, según la disciplina. Aún hay cupo disponible para quienes deseen integrarse en los próximos días.

Para mayor información sobre sedes, deportes disponibles y horarios, se puede comunicar al 834 316 96 30 o consultar las redes sociales del Instituto del Deporte de Tamaulipas

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA