ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arrendaran cien nuevas camionetas para SSPE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se unen a las 170 ya adquiridas

Tomándose en cuenta que recibieron un total de 832 vehículos (Patrullas), de los cuales solamente 350 estaban activos, lo que significa un 42 por ciento, mientras que 437 estaban fuera de servicio, siendo el 53 por ciento y 45 ya eran para baja, el Gobierno del Estado tuvo que hacer una compra emergente de 170 nuevas unidades para realizar vigilancia en todos los municipios de Tamaulipas sea decidido arrendar 100 nuevas unidades, sumadas a las 170 que ya entregó al inicio de la administración.

Así lo manifestó el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien manifestó que esto servirá para poder controlar los delitos del tipo patrimonial, los cuales de acuerdo a datos nacionales si han aumentado.

“Se compraron las 170 patrullas lo que quedo prácticamente han estado entrando y saliendo de los talleres y estas 170 se van a reforzar con cien nuevas unidades patrullas que el Gobierno del Estado va arrendar lo que nos va a permitir cuando menos incrementar un 30 a 40 por ciento los recorridos de vigilancia” adelanto.

Manifestó que el arrendamiento de estas unidades es algo que las autoridades administrativas tendrán que realizar, para poder brindar las unidades y poder así combatir este tipo de delitos.

“Creemos que estas cien nuevas unidades patrulla en un máximo de un mes ya estarán operando exitosamente” exalto.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los delitos de alto impacto en Tamaulipas disminuyeron de forma importante, sin embargo; los del fuero común como el robo son los que se han disparado.

“Si hay un aumento en los delitos patrimoniales, se están atacando, se están atendiendo, pero ahora con estas nuevas unidades vamos a reforzar los rondines para poder así evitar y combatir este tipo de ilícitos”, comentó.

Y añadió para culminar “Hace 8 días que me preguntaron el tema de los robos, realmente los delitos patrimoniales son más disparos en redes sociales porque no hay denuncias, tenemos el dato de las denuncias que recibe la FGJE y estamos trabajando junto con ellos, esto seguramente la disposición de nuevas patrullas podemos reforzar e incrementar las medidas preventivas” añadió.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)