Refuerzan GE zona conflictiva de SF, Méndez, Cruillas y Burgos
Ciudad Victoria.- Un grupo de elite de la Guardia Estatal (GE) de la Secretaria de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPT) ha tomado el control y mando en el municipio de San Fernando a fin de hacer frente a los grupos de la delincuencia y que han atentado contra esta corporación, informo Sergio Hernando Chávez García.
Tras una jornada violenta que ha costado la vida de tres elementos de la corporación, sea determinado reforzar esta zona con mayor presencia policial, equipo y blindaje especial que permita retomar el control y calma de esta parte centro del estado.
“Desde ayer estamos instalados en San Fernando con grupos especiales, tuvimos una gran movilización, hubo colaboración de todas las coordinaciones adyacentes, pero son circunstancias que surgen de repente dada la revalidad entre esos grupos delincuenciales” indico.
El titular de la seguridad interna de Tamaulipas dijo que existe plena coordinación con la Guardia Nacional (GN) y miembros de la Sedena de tal manera que esperan que los daños colaterales que ha tenido la corporación vaya a la baja, descartando que se trate de ataques directos sino de circunstancias por la pugna por el territorio de dos grupos delincuenciales.
“No creo que sea esa la situación, sino circunstancias casuales, es la pugna que hay entre Matamoros y Reynosa, bloqueos hubo uno, las GE acudió con el apoyo de la ciudadanía se liberó la carretera, todos los 39 municipios donde se llevó acabo el desfile se llevó a cabo sin novedad y gran afluencia” preciso.
Fielmente Chávez García lamento el deceso de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
“Han sido tres elementos han perdido la vida en el desempeño del deber, en Burgos en otro enfrentamiento falleció Berenice de 29 años de edad originaria de Jaumave y tenemos 4 heridos por armas de fuego y golpes, los civiles en el primer enfrentamiento hubo tres y en el segundo uno, se aseguraron armas de fuego, granadas y vehículos que no suplen la pérdida de vidas humanas” asevero.
Ramón Mendoza S
Reportero