Tamaulipas

Atracción de estudiantes oferta educativa de USJT

• Un grupo de cerca de 50 alumnos del bachillerato 615 de San José De Las Flores, recorre instalaciones de la universidad

Abril 25 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carreras como Criminología, Ciencias Policiales y Seguridad Pública son atractivas para los estudiantes próximos a egresar de nivel medio superior.

En esta ocasión, los alumnos del Bachillerato 615 de San José de Las Flores visitaron las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justica de Tamaulipas (USJT), quienes tuvieron la oportunidad de presenciar las prácticas que se realizan e interactuar con maestros y estudiantes de la institución.

“Estoy interesada en la carrera de Criminología porque quiero ayudar a las personas; tengo algo de conocimiento sobre como se hace una investigación y quiero aprender más acerca de esto”, dijo Génesis García Castro, una de las 50 estudiantes que visitaron las instalaciones.

En la explanada, los alumnos de Criminología expusieron en cuatro escenarios distintos sobre la comisión de diversos delitos y la manera en que se da seguimiento en la vida real, a fin de lograr dar con los responsables.

El grupo integrado por alumnos fue coordinado por la orientadora Verónica Jasso Ramírez, quien declaró que esto es el resultado de los acuerdos de la directora del bachillerato, Marisela López Gutiérrez con el rector Willy Zúñiga Castillo, quienes han estado en contacto para hacer llegar más información a los alumnos interesados en incorporarse a la USJT.

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA