ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumenta demanda por ser Policías en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Ante la demanda de hombres y mujeres que desean incorporarse a las filas de la Guardia Estatal de Tamaulipas en sus diversas modalidades o corporaciones, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), tiene proyectado la apertura de otro campus en algún municipio del Estado.

Por cada 300 o 400 alumnos se tiene un total de 20 docentes, lo cual es suficiente para darle cobertura y demanda a las carreras de Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología

Sin embargo, es necesario contar con un nuevo campus, esto debido a los números positivos que han tenido hasta el momento, en cuanto aceptación de las carreras que ofrecen.

De acuerdo con lo explicado por el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, hasta el momento son las licenciaturas en Ciencias Policiales, Seguridad Pública, Criminología, además de dos maestrías una en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad y otra en Criminología y Justicia Penal.

“Nosotros estamos bien en el tema educativo, ha ido avanzando la demanda de alumnos, estamos creciendo poco a poco y en base a la cantidad de alumnos que tenemos es el número también de docentes”, indicó.

Refirió que por cada 300 o 400 alumnos se tiene un total de 20 docentes lo cual es suficiente para darle cobertura y demanda a las carreras que se tienen.

“Debido a la buena cantidad de alumnos que tenemos y que hay muchos que vienen de otros municipios, ya estamos planeando incluso abrir otro campus fuera de Victoria, estamos haciendo una proyección para llevarlo a otros municipios”, comentó.

En este sentido, refirió que estarían analizando hacia donde llevarían este nuevo campus, en donde comentó que si cuentan con 400 alumnos que es la proyección que tienen en breve podrían estar abriéndolo.

En el tema de deserción escolar, comentó que los números que manejan son muy bajos al tener al rondar la misma entre un dos o tres por ciento como máximo.

“Es muy baja la deserción, a lo máximo un tres por ciento, y son por problemas personales de los alumnos o de salud”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)