Aumenta la matrícula para ser Policías en Tamaulipas; USJT

A pesar del alto riesgo que representa ser policía o guardia estatal en Tamaulipas, la matrícula de inscripción para los cursos de forma policial en la Universidad de Seguridad y Justicia tanto en varones como mujeres sigue aumentando.
La USJT ha mostrado un incremento importante en su alistamiento de al menos un 100 por ciento, pero esperan para este ciclo escolar todavía llegar a más personas.
El rector de dicha universidad, Willy Zúñiga Castillo, informó que en el ciclo escolar 2022-2023 tenían un total de 250 alumnos.
“Llegamos con esa cantidad de alumnos, hablamos de que había 250, pero para ya nuestro primer ciclo formal logramos aumentar la matrícula a 500, que son con los que vamos a concluir en este ciclo”, aseveró.
“Antes éramos una escuela a la que llegaban los alumnos que no quedaban en otras universidades, ahora nos están buscando a nosotros como una primera opción”, agregó.
Manifestó que incluso para este próximo ciclo escolar esperan llegar a los 700 alumnos para así seguir incrementando el número de alumnos.
“Además tenemos que más de un 60 por ciento de nuestra matrícula son mujeres, principalmente en la carrera de criminología”, explicó.
Asimismo, determinó que el gran número de alumnos son tamaulipecos “Tenemos en la mayor parte alumnos de Tamaulipas, pero también nos llegan de Estados vecinos como San Luis Potosí y Veracruz”, concluyó.


Ramón Mendoza S
Reportero