Azota tornado a Ciudad Acuña deja 3 muertos

0
321

Entre las 5:30 horas y las 7:00 horas, un tornado de categoría cuatro tocó tierra en la parte sur poniente de Ciudad Acuña que dejó devastación en la colonia Altos de Santa Teresa, muy cerca al Libramiento, confirmó Víctor Zamora Rodríguez.

El secretario de Gobierno de Coahuila confirmó que hasta el momento se informa del fallecimiento de tres personas, incluidos niños.

Dentro de una casa que sucumbió ante el tornado murieron aplastados, aparentemente todos son de una misma familia.
«El tornado pasó en línea recta y causó destrucción en cuatro cuadras de la colonia Altos de Santa Teresa, tenemos el reporte de tres personas fallecidas, hay vehículos en las azoteas de las casas.
«Hubo un camión de traslado de obreros de una maquiladora que volcó y hay personas lesionadas, en este momento acompaño al señor Gobernador hacia Ciudad Acuña para supervisar la magnitud de los daños y se ya giraron instrucciones para dar todo el apoyo a la comunidad de Ciudad Acuña», comentó Zamora.
En las primeras horas de está mañana se efectúo una reunión de seguridad entre mandos de seguridad pública, militares y autoridades gubernamentales de Coahuila.
La información oficial es que las colonias afectadas fueron: Santa Rosa, Altos Santa Teresa en donde tornado derrumbo casas y ocasionó la muerte de una familia.
Héctor Arocha, secretario del Ayuntamiento en Ciudad Acuña informó, que Protección Civil recorre las colonias Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves, en donde la afectación fue mayor.
El Secretario del Ayuntamiento habló de miles de personas damnificadas en estas tres colonias en donde el fenómeno meteorológico afecto con severidad la madrugada de hoy la vida de sus habitantes.
Al momento han activado diferentes albergues para dar resguardo a las familias afectadas de las tres colonias por donde paso el tornado y esperan tener un informe preliminar cercano a la realidad para las 11:00 horas de hoy.
El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera confirma hasta el momento 9 personas fallecidas por el tornado de categoría 4 y 250 casas dañadas.
Alejandro Saucedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí