Tamaulipas

Cancela Tamaulipas contrato irregular de videovigilancia

Recursos se redirigirán a seguridad

Junio 12 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recursos que se obtendrán por la cancelación del contrato irregular con una empresa que prestaba servicios de videovigilancia, firmado por la anterior administración estatal, permitirán fortalecer otras tareas de seguridad e incrementar la red de comunicación, principalmente en los municipios de la frontera chica, informó el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.

“El contrato tenía irregularidades y, bueno, por fortuna ya se canceló. Eso va a derivar en que los recursos que ahora quedan liberados se utilicen para seguir apoyando la seguridad en sus diferentes facetas, además de otros proyectos, independientemente de los que se están trabajando con otras dependencias del gobierno federal”, expresó.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad agregó que el plan del Gobierno del Estado para la región de la frontera chica es ir incrementando la red de comunicación con antenas que permitan tener una cobertura total.

“Como lo hemos mencionado reiteradamente, el cáncer social de la inseguridad lo estamos enfrentando; el renacimiento de la vida pública de nuestro estado es imprescindible, de ahí la exigencia de recuperar los principios básicos del humanismo: la ética y la legalidad, donde la seguridad se procure en todo el territorio tamaulipeco”, indicó.

NUEVO MÓDULO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA EN JAUMAVE

En otro tema, el vocero de Seguridad dio a conocer que, a fin de fortalecer el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, se dispuso la apertura de un nuevo módulo para este trámite en el municipio de Jaumave.

Agregó que, al reporte del 27 de mayo, Tamaulipas se mantiene en el primer lugar nacional con 405,443 regularizaciones, lo que ha permitido el ingreso de 1,013,607,500 pesos que se destinan a obras de pavimentación de vialidades.

“El decreto concluye el último día de septiembre, no sabemos si continuará o no, pero aprovecho para que nos ayuden a difundir a todos los ciudadanos que aprovechen esta oportunidad de regularizar sus vehículos”, dijo.

Al dar a conocer los aseguramientos correspondientes del primero de marzo al 10 de junio, Cuéllar Montoya mencionó que se registraron 166 detenidos; se decomisaron 277 armas de fuego, 458 vehículos, así como 45 vehículos blindados; además, 36,037 cargadores y cartuchos, 83 chalecos tácticos, 829 ponchallantas, 117 kilogramos y 1,639 dosis de marihuana, 81 dosis de cocaína y 149 dosis de cristal.

“Seguimos comprometidos con brindar resultados a la comunidad que aporten a la confiabilidad en las instituciones de seguridad; exhortamos a la población a realizar las respectivas denuncias en caso de ser víctimas de un delito”, apuntó.

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA