ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitación, clave para mejores servidores públicos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, presidió en la USJT la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023-2024

Septiembre 05 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “A nombre del doctor Américo Villarreal Anaya, quiero expresarles sus sinceras felicitaciones por estar abrazando por vocación, una carrera que puede ser causa de vida; una carrera donde la formación inicial, la especialización, capacitación y posteriormente los postgrados constituyen la cadena del conocimiento para ser mejores hombres y mejores servidores públicos”, dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García.

Ante la presencia de los elementos de la Guardia Estatal y Policía de Investigación, docentes, instructores, personal administrativo y directivos de la USJT, el secretario de Seguridad Pública dio la bienvenida al ciclo escolar 2023-2024 de las diferentes licenciaturas, así como elementos activos de la SSP y de la Fiscalía General de Justicia, al curso de Competencias Básicas de la Función Policial.

“Sin dudas no será fácil porque exige esfuerzo tanto físico como intelectual, pero sabemos que tienen las capacidades y los dones para poder desarrollarse, porque ya aprobaron los exámenes de control de confianza y sus evaluaciones de ingreso para la Universidad de Seguridad y Justicia”, dijo Chávez García.

Los exhortó a ser ejemplo y orgullo de sus familias, a quienes deben tener siempre presente y así evitar incurrir en errores, “ustedes son parte de los buenos, de las nuevas generaciones que vendrán a nutrir de sangre fresca a la Guardia Estatal y a cada una de las diferentes dependencias”.

El funcionario estatal indicó que hay una oportunidad para quienes cursan alguna licenciatura de integrarse a las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, y pidió poner todo su esfuerzo a quienes realizan el curso de competencias básicas porque podría ser la diferencia, entre un desempeño satisfactorio o una situación que los pongan en riesgo físicamente.

En la tradicional ceremonia de honores, estuvieron presentes también el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres; Juan Antonio Sánchez Ruiz, subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social; el coronel Enrique Nieto Gutiérrez, coordinador general de operaciones de la Guardia Estatal; Javier Alejandro Adame López, director de operaciones de la Guardia Estatal y el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo como anfitrión.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)