Tamaulipas

Colocan señalética para evitar atropellamientos de fauna

-Exhorta a conductores a manejar con responsabilidad para evitar daños personales y a las especies

Septiembre 01 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En protección de la fauna silvestre en las vialidades del estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) ha implementado la colocación de señalética para salvaguardar a las mismas.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión destacó que es primordial evitar atropellamientos de ejemplares en el estado, por lo que pidió también la comprensión de los conductores.

En este sentido, exhortó a los viajeros a manejar con cautela cuidando su propia vida, la de su familia y al mismo tiempo la de la fauna.

Refirió que para ello se han instalado más de 25 señaléticas faunísticas, del jaguar en el ejido Felipe Ángeles, así como en la Plaza de Jaumave, Ocampo y en el parque Ecológico Biósfera el Cielo, en Gómez Farías.

En Palmillas la información es referente a la mariposa monarca, la del ocelote se colocó por el rumbo de Llera, en Mante-Ocampo información sobre la guacamaya entre otras más.

“Esto es parte de un trabajo conjunto entre la Comisión en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pronatura Noreste y Defenders of Wildlife, así como de empresarios, entre otros más, unidos en pro de las especies”.

Tal como lo señala el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se requiere del apoyo de una sociedad participativa y colaborativa para seguir avanzando en la transformación que requiere el estado, concluyó.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA