Suman más de un centenar de ataques; SSPE
Con la baja de seis elementos en cumplimiento del deber
Ciudad Victoria.- Al garantizar que todos los elementos de la Guardia Estatal (GE) cuentan con equipo de defensa y armamento suficiente para enfrentar cualquier agresión, El Secretario de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) Sergio Hernando Chávez García dijo que ya suman más de un centenar de eventos o agresiones contra este cuerpo de seguridad.
El funcionario estatal, indicó que lamentablemente en estas agresiones han perdido la vida un total de seis elementos.
“Llevamos más de 100 ataques en la presente administración, lamentablemente seis compañeros han perdido la vida, ayer en Reynosa al empezar a obscurecen ocurrió otra agresión, se atendió y afortunadamente no hubo pérdidas”, dijo.
Manifestó que estas agresiones se deben a que ahora hay más rondines de parte de los elementos y los delincuentes se ven rodeados y acorralados.
“Y es que a mayor despliegue se van acortando los lugares que tienen estas personas”, señaló.
Chávez García manifestó que los elementos están equipados para repeler las agresiones de las que son objeto y cuentan con todo lo que necesitan.
“Todo mundo tiene su arma corta y su arma larga, todos están completos, esto es una muestra que el adiestramiento está rindiendo sus frutos”, aseveró.
Asimismo, manifestó que en el tema del reclutamiento ya están trabajando en ello, esperando reunir al menos 500 gendarmes para fin de año.
“Ahorita tenemos ya en capacitación 268 elementos, van a entrar 150 más, pero yo espero terminar con 500 el año”, dijo.
Chávez García reconoció que al inicio de la administración les pesó la inexperiencia y lograron enderezar el camino para poder bajar recursos y capacitar más elementos.
“La falta de experiencia nos hizo esperar que se liberaran recursos federales, si bien es importante ese recurso, el Estado haciendo un gran esfuerzo, el próximo año nosotros empezamos a capacitarlos desde inicio del año y tenemos campañas en otros Estados”, comentó.
Agregando; “Tenemos de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y la Ciudad de México”.
Asimismo, comentó que los elementos tienen un buen sueldo además de los que están fuera de la ciudad tienen cubiertos los viáticos y alimentos.
“El salario que tienen es de casi 15 mil pesos, más todo el personal desplegado fuera de Victoria se les cubren sus viáticos, alimentos” concluyo.
Ramón Mendoza S
Reportero