El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó que este jueves 19 de septiembre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la declaratoria de emergencia solicitada por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante la contingencia derivada del paso del huracán Ingrid en Tamaulipas.
Explicó que con esta declaratoria aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Tamaulipas tendrá acceso a recursos para atender necesidades primarias de los afectados y damnificados por Ingrid, como alimentos, cobijas y medicamentos, entre otros.
“Los recursos provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y tan pronto sean liberados, los aplicaremos en beneficio de las familias damnificadas y afectadas en sus bienes”, agregó Garza Palacios.
La declaratoria de emergencia emitida por la SEGOB beneficia a 33 municipios de Tamaulipas seriamente afectados por las lluvias y posteriores remanentes que dejó Ingrid a su paso por el Estado, al que ingresó el 16 de septiembre por el poblado La Pesca de Soto la Marina.
Los municipios favorecidos son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez y Llera.
También Mainero, El Mante, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.


