Tamaulipas

Desempleo podría desencadenar en inseguridad; Diputado

Esta situación es impresionante, pues se han dado a conocer algunas cifras en donde se señala que habrá 10 millones de pobres más en el país, lo cual sería carne de cañón para las células delictivas.

A consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han perdido 346 mil 878 puestos de empleo formal entre el 13 de marzo al 6 de abril en todo el país según cifras oficiales.

En 2019 se generaron 342 mil 077 empleos formales en el país, pero con la pérdida de puestos de trabajo por la contingencia, en menos de un mes se han perdido esas plazas que se habían generado el año pasado.

En este sentido, el diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez considera preocupante que ante el alza en las fuentes de empleos se vayan a generar situaciones antisociales como la inseguridad.

“Lamentablemente a la hora de tener desempleo, pues todas esas personas se tienen que emplear de una manera, hemos visto el antecedente de Tamaulipas, cuando no hay creación de empleos, lo que incrementa es la delincuencia lamentablemente a pesar de la lucha que se está haciendo en Tamaulipas y como se han reducido estas cifras”, comentó.

Los más de 30 mil empleos formales que se han perdido en Tamaulipas  respecto a la pandemia por Coronavirus, podría desencadenar en que estas personas acudan a prácticas ilícitas para poder llevar un sustento a su hogar.

Ramos Tamez, indicó que es alarmante que ante esta falta de empleos en la desesperación algunas personas decidan buscar maneras ilícitas obtener dinero.

El diputado federal, señaló que esta situación es impresionante, pues se han dado a conocer algunas cifras en donde se señala que habrá 10 millones de pobres más en el país, lo cual sería carne de cañón para las células delictivas.

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA