ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Destaca coordinación en rescate del Colegio Repiso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Entre el Municipio y el Estado

Ciudad Victoria.- Con el trabajo de coordinación entre Protección Civil Municipal, del Estado y fuerzas militares se logró con éxito el rescate y atención de personas lesionadas en el derrumbe de la techumbre del Colegio Antonio Repiso.

El alcalde Eduardo Gattas Báez y el secretario general de Gobierno Héctor Villegas González encabezaron las tareas de rescate, a las que se sumaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Cruz Roja con el retiro de escombros de las áreas donde quedaron atrapadas las tres personas que laboraban en el plantel al momento del colapso.

Tras dos horas de intenso trabajo se logró el rescate de las personas que resultaron con heridas leves, mismas que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad para su atención y revisión médica.

Ante este incidente, el alcalde de Victoria instruyó a la Coordinación de Protección Civil del Municipio iniciar una revisión de infraestructura en los planteles educativos de mayor antigüedad para prevenir un suceso como el registrado este día a las 7:15 de la mañana.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)