ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Destruyen 28 vehículos ‘monstruo’

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Un total de 28 vehículos adaptados con blindaje artesanal, de los llamados “monstruos”, para el uso del crimen organizado fue destruido en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo autónomo, a cargo del Fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que el proceso de destrucción estuvo coordinado por personal ministerial de la Federal en el Estado de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa.El programa está dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito, por parte de las autoridades encargadas de su resguardo.

La destrucción de los 28 monstruos se realizó por personal especialidad, en las instalaciones de la FGR ubicadas en la ciudad de Reynosa, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad y están relacionados con 26 expedientes, se detalló.La FGR detalló que para el aseguramiento y puesta a disposición de la mayoría de los vehículos, se contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Estatal.Se indicó que en la sesión de destrucción participaron también peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Redaccion Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)