ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detienen en 3 semanas a 11 generadores de violencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Operativos de seguridad en Tamaulipas

-En acciones coordinadas, elementos estatales y federales aseguran armas de alto poder, cartuchos y equipo táctico

Julio 24 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Después de los lamentables acontecimientos del 3 de julio que pusieron en riesgo la vida del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, cuando circulaba por la carretera de Reynosa a San Fernando, se reforzó la seguridad en la zona y se intensificaron las investigaciones logrando detener hasta el momento a 11 generadores de violencia en la frontera.

Cabe mencionar que un día después de estos hechos, llegó un grupo de fuerzas especiales enviado por el Gobierno Federal para reforzar la seguridad en el perímetro donde se tienen identificadas el mayor número de acciones violentas.

Como resultado de los operativos instrumentados, en la zona fronteriza y otros municipios de la entidad, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha recibido informes actualizados diariamente, relativos al avance de las operaciones, habiéndose logrado hasta el sábado 22 de julio la detención de 11 personas, así como el aseguramiento de 66 vehículos y 14 vehículos blindados, así como dos vehículos de los llamados “monstruos”.

Asimismo, se han decomisado 67 armas largas, un fusil Barret y un arma corta; 293 cargadores, 18 mil 921 cartuchos, tres artefactos explosivos, 16 chalecos tácticos, dos equipos de radiofrecuencia, 316 ponchallantas y 20 kilogramos de marihuana.

Es de mencionarse, que del 4 al 22 de julio del presente año, efectivos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Guardia han sufrido 19 agresiones por parte de los grupos delincuenciales.

En los alrededores de esta zona de riesgo, después del 3 de julio se han registrado más enfrentamientos, durante los cuales han perdido la vida 32 presuntos delincuentes, tres elementos de seguridad y cinco elementos policíacos resultaron heridos.

En los operativos conjuntos han participado miembros de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Secretaría de Marina, cuyo trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Delegación de la Fiscalía General de la República se ha traducido en dichos resultados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)