El gobernador Egidio Torre Cantú recomendó a presidentes municipales, a todos los funcionarios de su gabinete y diputados, “salir a territorio y encontrarse con la gente. Hay que hacer el trabajo por tierra, nada de oficinas. Hay que trabajar todos en la misma dirección, sin distracciones”.
El encuentro ocurrió en la Casa de Gobierno este sábado al mediodía, horas después de que el gobernador consumó el cambio en la Secretaría General de Gobierno. La reunión fue a puerta cerrada y terminó poco después de las cuatro de la tarde.
El mandatario pidió trabajar bajo “una línea de unidad”, implementar una línea de comunicación constante entre los presidentes municipales y secretarios.
Los alcaldes y diputados que fueron entrevistados esta tarde confirmaron que el llamado de Torre Cantú fue firme y enérgico para todos los que integran el gabinete. A los alcaldes les encargó ser más aplicados en el trabajo, cuidar los recursos públicos y sobre todo ser más gestores.
Ahora que habrá de darse el cambio de gobierno, es necesario cabildear con la nueva Presidencia de la República, diputados federales y delegados federales, dijo el gobernador, “debemos tener más poder de gestión”.
El Gobernador hizo énfasis en el llamado a la unidad, a la lealtad. Deben bajar con la gente y atenderla, les pidió a todos. Hay que difundir los logros del gobierno, que la gente se entere de que se está trabajando.
Los alcaldes y funcionarios coincidieron en que también se deben destacar entre la población los logros en materia de seguridad.
“Sobre el tema de Seguridad hay que decirle a la gente que el Gobierno del Estado con recursos propios sostiene a las fuerzas federales. De esa inversión debe estar enterada la población”, dijeron los alcaldes entrevistados por Expreso.
A esta reunión asistieron los Presidentes Municipales del PRI, los secretarios Homero de la Garza, de Sedesol; Manuel Rodríguez Morales, de Obras Públicas; Alfredo Fernández, de Finanzas; Diódoro Guerra Rodríguez, de Educación, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; Mónica García, de Desarrollo Económico; Jorge Reyes Moreno, de Desarrollo Rural, entre otros secretarios.
Al final de la reunión todos hicieron el compromiso de sacar adelante los encargos de mandatario y afirmaron que a más tardar en enero la opinión de la población sobre el gobierno será diferente y transparente.
Fuente: Conexion Total