ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Egresa 1a. generación de GE de Tránsito

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Recorrerán carreteras para apoyar a las familias y prevenir accidentes

  • El secretario de Seguridad Pública presidió la ceremonia; 94 elementos culminaron su capacitación, 50 serán policía de tránsito y 44 concluyen el curso de informe policial homologado

Febrero 08 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la ceremonia de clausura de cursos de 50 elementos quienes a partir de hoy serán los nuevos integrantes de la Guardia Estatal de Tránsito, así como de 44 elementos que concluyeron el curso del Informe Policial Homologado (IPH), el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García dijo que disponiendo del apoyo de la sociedad es cómo se puede avanzar.

“Estoy seguro que con la calidad que ha mostrado la Universidad de Seguridad y Justicia para la formación de nuevos elementos, esa misma mística y valores los llevan cada uno de ustedes; los invito a que los refrenden día con día”, dijo el secretario, Sergio Hernando Chávez García.

Chávez García reiteró el agradecimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyos instructores fueron los encargados de impartir el curso de IPH, “así como a la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) que siempre nos ha colaborado”.

Destacó que es muy importante la labor que los agentes de la Guardia Estatal de Tránsito van a venir a desarrollar, porque hay muchas vías que requieren de supervisión; además porque a pesar de la municipalización, hay muchas localidades que carecen de este servicio, teniendo también la función de apoyar a las familias que recorren las carreteras federales.

“Así como las 25 Estaciones Seguras están para coadyuvar en la seguridad de todos los vehículos particulares y del servicio público federal, así también este nuevo cuerpo de la Guardia Estatal de Tránsito tendrá como función primordial coadyuvar en las educación vial de nuestra gente y disminuir la gran cantidad de accidentes carreteros que se originan por descuido, por falta de pericia, por fallas mecánicas, por falta del uso del cinturón de seguridad y por el uso excesivo de los teléfonos celulares”, explicó Chávez García.

“Todo esto es la suma del esfuerzo que está invirtiendo el Gobierno del Estado y nuestra mejor forma de dar respuesta a la sociedad en cada uno de ustedes, es responderles satisfactoriamente”, concluyó el secretario.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)