ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En marcha rehabilitación de Palacio de Gobierno

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 18 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos de rehabilitación de distintas áreas del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, esto debido al deterioro y falta de mantenimiento de las instalaciones.

Entre estas labores, se encuentra la sustitución de la fuente de cantera por un emblemático Escudo de Tamaulipas, además de la colocación de los 43 escudos de los municipios de la entidad y la instalación de un domo corredizo que permitirá la ventilación del lugar, así como proteger durante las temporadas de lluvia.

De acuerdo con el informe de una visita técnica, llevada a cabo el pasado 23 de mayo por personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), esta fuente es un agregado realizado al edificio entre 1975 y 1980.

Fue elaborada con cantera rosa de San Luis Potosí y es de mediana calidad, por lo tanto, no es considerada un bien mueble con carácter histórico o artístico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y puede ser removido sin problema.

Lo anterior lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien explicó que dicha fuente contaba con daños y grietas significativas en su estructura. De igual manera, destacó los trabajos de restauración y rehabilitación que se realizarán en las escalinatas de piedra de los accesos principales y en los sanitarios públicos en todos los niveles del inmueble, con la finalidad de proporcionar un servicio confortable e higiénico a los servidores públicos y ciudadanos que hacen uso de ellos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)