ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Facilitan instrumentos financieros a migrantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De Tamaulipas que radican en Estados Unidos

Agosto 06 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y Financiera para el Bienestar, facilitan instrumentos financieros en una acción inédita a favor de las y los migrantes tamaulipecos, quienes tendrán la oportunidad de abrir cuentas bancarias en la Unión Americana, además de reducir sustancialmente los costos de envío de remesas a sus familias.

La Secretaría General de Gobierno que encabeza Héctor Joel Villegas González, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ha iniciado diversas acciones para difundir y brindar apoyo a los migrantes tamaulipecos que viven en los Estados Unidos y sus familias, a fin de que obtengan todos los beneficios financieros que se derivan del convenio marco celebrado entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y Rocío Mejía Flores, directora general de la Financiera para el Bienestar.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó que gracias a este gobierno humanista, las y los migrantes tamaulipecos tendrán accesos a estos beneficios.

Destacó, que regularmente el costo era de 12 dólares por el envío de 400 dólares, con este convenio, solo se pagarán 3.99 dólares por envío de hasta 2 mil 500 dólares, además de poder adquirir de manera gratuita, la tarjeta FINABIEN en todos los Consulados de México en los E.U., que puede ser recargada hasta con 500 dólares diarios en establecimientos como CVS, Walgreens, Walmart, Seven Eleven entro otros.

Rodríguez Alvarado manifestó que se obtuvieron beneficios adicionales tales como: 40 puntos de cobro de remesas en sucursales de Tamaulipas; instrumentos de ahorro a través de CETES con rendimiento de hasta un 10 % de tasa anual; retiros y depósitos en cajeros de más de 10 instituciones bancarias; pagos de servicios y derechos; pagos de créditos de FOVISSSTE e INFONAVIT; y transferencias interbancarias entre otras.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)