Tamaulipas

GE brinda seguridad a vacacionistas

Julio 31 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Resultado de la presencia y vigilancia permanente de la Guardia Estatal así como su colaboración con otras instituciones de seguridad, ha permitido tener saldo blanco en los principales sitios turísticos de Tamaulipas durante el mes de julio.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García reconoció que en las carreteras tamaulipecas se han registrado accidentes automovilísticos, pero destacó que hasta el momento no se cuenta con reportes de actos delictivos cometidos contra turistas y/o visitantes.

Debido a que algunos de los sitios más concurridos de la temporada han sido las playas, se reforzó la vigilancia en las zonas turísticas de los municipios de Tampico y Matamoros.

Adicionalmente, señaló que la colaboración con las entidades que colindan con Tamaulipas como son Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, ha permitido intensificar la presencia en las vías de comunicación y brindar una respuesta inmediata ante diversas situaciones de emergencia.

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA